9/8/12

SIBELIUS FEST 2012 con Cartel de Lujo para su Gran Final


Sibelius Fest 2012
Todos los fan del Rock And Roll son directa o indirectamente amantes también del sonido de la guitarra eléctrica, así que el evento de cierre del SIBELIUS FEST 2012 el próximo 1 de Septiembre en el moderno Teatro Municipal de Chacao en Caracas, será una oportunidad de oro para descargar con las mejores y más virtuosas demostraciones de nuestra música preferida en la ciudad capital.

Comentábamos en abril pasado sobre el inicio de la etapa clasificatoria del Sibelius Fest a través de la páginaweb del evento. Así las cosas, terminado el proceso eliminatorio ya tenemos los 6 finalistas provenientes de todas las regiones de nuestro país.

El público eligió a los guitarristas Alejandro del Pozo, con el tema Amanecer de autoría propia junto a su Banda Dogma Infinito; Sony Fernandez con un cover del tema The Gargoyle de Paul Gibert; Joan Fernandez con la versión de la canción Wonderful Slippery Thing de Guthrie Govan.

Respecto a los seleccionados por el jurado del Sibelius Fest fueron: Jorge Fajardo con el tema Sobre Las Aguas de autoría propia, Johans Steiner y el tema Memories también de su propia cosecha, además de Marco Sfogli con una versión de los metaleros progresivos Andromeda.

Bien vale la pena que entren a disfrutar de estas virtuosas demostraciones todas, en el sitio web del SibeliusFest.

El Evento Final será literalmente una rumba de las seis cuerdas distorsionadas el sábado 1 de septiembre,  todo comienza con una clínica para principantes de Juan Pablo Lobos imagen de la marca Ibanez para Latinoamérica. Para después pasar por uno de los platos fuertes que será la actuación de cada uno de estos seis finalistas con una banda de músicos profesionales en el  bajo y batería.

Mientras el jurado delibera, la banda Mojo Pojo presentará su segundo disco, oportunidad para ver en vivo y directo la nueva propuesta de esta espectacular banda venezolana fusión de rock y Jazz.

Para cerrar esta celebración de la guitarra eléctrica los Sibelius se montan en el escenario para traer una selección de temas de bandas ultra legendarias: Dream Theater, Paul Gilbert, Iron Maiden, Mr. Big, Rage Against The Machine, Slash, Guns N´Roses, Van Halen, entre otros… Nos permitimos una sugerencia en el set list: Falta Hendrix J (a lo mejor será sorpresa).

Pendientes que el costo de las entradas varían entre 50 y 70 Bolivares y se pueden comprar a través de www.ticketmundo.com o en cualquiera de sus taquillas externas ubicadas en el CCCT, CC Tolon y CC Sambil.

Nos vemos allá el 1ero de Septiembre…

@simpsonymous