2/8/12

Disco Tributo a SUPERTRAMP Reúne un All Star del Rock Progresivo


Seguimos en la onda de tributos a bandas legendarias… Algunos de los nombres más importantes del rock contribuyen un tributo a los legendarios rockeros progresivos SUPERTRAMP que saldrá el 14 de Agosto bajo el nombre de  "Songs Of The Century: An All-Star Tribute To Supertramp". Al español traduce: “Canciones del Siglo: Un Tributo Todos Estrellas a Supertramp

El disco incluye legendarios músicos de estelares bandas del calibre de ASIA, YES, KING CRIMSON, THE DOORS, DEEP PURPLE, XTC, TOTO, MR. MISTER, DREAM THEATER, NEKTAR, PORCUPINE TREE, GENTLE GIANT, RENAISSANCE, y RAINBOW.


El tributo incluirá canciones hiper clásicas de la banda como "The Logical Song", "Take The Long Way Home" y "Goodbye Stranger", entre un largo etc… El listado de músicos es también sorprendente: Rick Wakeman (Yes), Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple), Tony Levin (King Crimson), Robby Krieger (The Doors), Steve Morse (Deep Purple, vendrá en Octubre como parte del G3), Jordan Rudess (Dream Theater),  Steve Porcaro (Toto), John Wesley (Porcupine Tree) y un largo etc de virtuosos del genèro progresivo y jazz.

SUPERTRAMP se formó en 1970 en Inglaterra. Fueron considerados incialmente dentro del estilo de rock progresivo, las increíbles composiciones de Roger Hodgson y Rick Davies, emparajedas con la inconfundible voz del mismo Hodgson, terminaron moviendo al grupo en terrenos del pop y rock de los años 80´s. Vendieron más de 60 millones de copias y tuvieron hits de discos como "Crime Of The Century", "Even In The Quietest Moments" and "Breakfast In America" que aún suenan en innumerables estaciones de radio a nivel mundial.

Puedes escuchar en esta locación de SoundClud el primer adelanto del Tributo aSupertramp con la canción “Give a Little Bit” versionada por Richard Page (Mr. Mister) y Peter Banks (Yes). 

@simpsonymous